Site Loader

La Unión Europea, y todos sus Estados miembros están planeando una reapertura segura, es por eso que publicaron hace unos días dentro de su sitio web un mapa interactivo en donde se puede ver y consultar toda la información referente a los desplazamientos dentro de los países del acuerdo Schengen.

Esta herramienta interactiva proporciona la información necesaria para planificar con confianza un paseo por el viejo continente, al tiempo que se mantiene sano y seguro. La información es actualizada con frecuencia y se encuentra disponible en 24 idiomas..

Al ingresar al mapa vamos a poder ver que es posible seleccionar país por país y así ver información detallada acerca de los canales oficiales de información de cada país, así como también todo lo referido al COVID-19 en cada destino y teléfonos de referencia. El mapa interactivo presenta presenta la información en un intuitivo sistema de colores al estilo semáforo muy intuitivo para el usuario.

También cabe destacar que este aplicativo cuenta con un apartado específico de turismo en donde se puede visualizar si están permitidos los viajes y bajo que requisitos basándose en el mismo esquema de semáforo, algo muy importante para empezar a planificar próximos viajes. De esta manera podemos ver esta permitido viajar al destino por via aérea, marítima o terrestre, si es requisito contar con un certificado médico o un test de COVID-19 con resultado negativo, si se debe cumplir una cuarentena obligatoria entre otros filtros de sumo interés y así poder volver a pensar en viajar y planificar futuros itinerarios.

A continuación les dejamos el link para que accedan y vean de que se trata.

Link: Mapa Interactivo Re-open EU

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *