Site Loader

En este artículo les contamos acerca de las medidas de seguridad e higiene que está tomando LATAM en sus vuelos para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19.

Precauciones a bordo

Embarque y desembarque: Se implementaron mejoras en los procesos de embarque y desembarque para evitar aglomeraciones

Asiento Vacío: Siempre que sea posible se dejará libre el asiento del medio para promover la distancia entre pasajeros

Sistemas de ventilación: Los aviones cuentan con un sistema de recirculación de aire que renueva el aire del avión cada 3 minutos gracias a filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueven el 99.97% de las partículas.

Higiene en cabina: Se definieron procedimientos de limpieza proactivos y periódicos en toda la cabina. Además de poner a disposición alcohol gel en todos los aviones.

Protocolos de Tripulación: Se ajustaron los protocolos de tripulación para minimizar las interacciones, e incluimos mascarillas para todos los tripulantes con el fin asegurar el higiene en cabina; de igual forma, para pasajeros con síntomas para evitar un posible contagio. Además, se bloqueó el baño delantero quedando de uso exclusivo de tripulación, para así minimizar el contacto con los pasajeros.

Alimentación: Simplificamos los servicios de alimentación para minimizar la manipulación de elementos y tener solo una interacción por servicio, además de tomar medidas adicionales de higiene para la entrega y recogida de dichos servicios.

Materiales: Como medida de prevención, para disminuir interacciones y puntos de contacto, la entrega de elementos de descanso será reactiva, solo cuando el pasajero lo solicite. También se eliminarán los elementos que hay en los bolsillos de cada asiento.

Recomendaciones a los pasajeros 

  • Para minimizar contacto y exposición de familiares y/o amigos, se recomienda que solo las personas que viajen se acerquen al counter de check-in
  • Llegar con anticipación al aeropuerto 
  • Hacer Check-in online
  • Tener Boarding Pass digital
  • Una vez en el avión, permanecer en sus asientos y evitar desplazarse por la cabina
  • Para personas que viajen dentro de Chile, no olvidar que deben llevar el pasaporte sanitario y usar una mascarilla de manera obligatoria.

Fuente: LATAM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *