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Iberia está trabajando para que sus pasajeros puedan volar tranquilo y planificar su próximo viaje. Han puesto en marcha medidas excepcionales para preservar la salud y bienestar de sus pasajeros como les detallamos a continuación.

ANTES DE VOLAR

  • El gestor aeroportuario ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con nuestros clientes.
  • Para respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, se han reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.
  • También se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de Atención al cliente.
  • Se han cerrado temporalmente las salas Premium Lounge en Madrid.
  • Se estan maximizando las medidas de seguridad en el embarque y desembarque, priorizando la entrada/salida del avión mediante pasarela siempre que sea posible. Tanto los agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina continuarán prestando el servicio de orientación a los clientes, manteniendo la mayor distancia posible en las zonas de paso.
  • Se recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en un dispositivo móvil para evitar contactos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN

  • De acuerdo con la normativa vigente, para proteger la salud de todos los pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, se le denegará el embarque.
  • El Plan Integral de Seguridad e Higiene de Iberia preserva la salud de sus trabajadores y supone una prevención adicional en su contacto con los clientes. Este Plan incluye test serológicos para todos sus empleados, uso de EPI, medidas higiénicas y desinfección de los útiles de trabajo, entre otras muchas iniciativas.
  • Tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
  • Asimismo, se solicita comprensión si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación.

HIGIENE Y SEGURIDAD A BORDO

  • También se ha reforzado la limpieza en los aviones, tanto en frecuencia como con el uso de productos indicados contra el COVID-19, y con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones.
  • En las cabinas de la aeronave el aire se renueva cada 3 minutos. Sus aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.
  • Además, los tripulaciones han recibido formación y disponen a bordo de los equipos necesarios para aplicar los Protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias en caso de detectarse a una persona con síntomas durante el vuelo.

SERVICIO A BORDO ADAPTADO

  • Para reducir el contacto y, por lo tanto, los riesgos, se ha simplificado el servicio a bordo, y se ha suprimido la venta a bordo, nuestras revistas y catálogos.
  • En vuelos de menos de cuatro horas, se ha eliminado el servicio de comidas y han retirado las mantas y almohadas.
  • En vuelos de largo radio se ha simplificado el servicio, se utilizan materiales fungibles, y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
  • Se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.
  • Y en los vuelos se ofrecen mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.


Fuente: https://www.iberia.com/ar/es/covid-19/medidas-adoptadas/

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