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Cuidar a clientes y empleados sigue siendo la prioridad Nº1 de Air Europa, y estan trabajando para garantizar una cómoda y saludable experiencia de vuelo.

LIMPIEZA E HIGIENE

ANTES DE ACUDIR AL AEROPUERTO

Se solicita que antes de acudir al aeropuerto para comenzar el viaje, se asegure que no presenta síntomas Covid-19. Se podría denegar el acceso en el aeropuerto o el embarque a los pasajeros que presenten síntomas. Por otro lado, debido a las posibles restricciones de acceso en la terminal por parte de las autoridades, se recomienda que solo acudan al aeropuerto las personas que van a viajar, sin acompañantes. Debido a las distintas medidas de seguridad que se estan tomando el tiempo hasta el embarque puede ser mayor de lo habitual.

EN EL AEROPUERTO

  • Air Europa ha colocado mamparas en mostradores de facturación y atención al cliente (aeropuerto de Madrid, Palma, Ibiza y Menorca). También se han adaptado y reordenado los procesos de embarque y desembarque para asegurar al máximo el distanciamiento social y el orden, siguiendo recomendaciones de IATA y Skyteam. La tripulación informa en todo momento por megafonía a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque y la nueva señalética, instalada por la compañía en los aeropuertos, recoge igualmente las pautas a seguir en este proceso.
  • Además, con el objetivo de evitar contactos innecesarios, el pasajero debe mostrar la documentación y pasarla por el lector cuando se le indique. También debe colocar la etiqueta de su equipaje y dejarlo en las cintas de facturación. Se han colocado geles desinfectantes en los distintos puntos para la máxima higiene de nuestros pasajeros.
  • Se recomienda que los pasajeros facturen su equipaje de mano, con el fin de que el embarque y desembarque sea más ágil y seguro, garantizando así que haya el mínimo contacto con objetos externos dentro del avión. Este servicio es gratuito ya que pertenece a las medidas de seguridad de Air Europa como prevención del Covid 19. 
  • Por último, se efectúa una limpieza previa y posterior a su uso en los autobuses que transportan los pasajeros desde la terminal al avión; así como se limita el aforo en su interior para garantizar la distancia social entre los pasajeros.
  • Todo el personal de Air Europa utiliza mascarilla y guantes

LIMPIEZA DE LOS AVIONES

Air Europa mantiene protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes, pero se ha aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros. 

FILTROS DE AIRE

Es importante recordar que el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Para que se hagan una idea de su capacidad, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son exactamente los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos.

KITS DE ESTERILIZACIÓN

El órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas…) y prestar colaboración con las autoridades sanitarias. La flota de Air Europa está equipada con estos sistemas desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).


EXPERIENCIA A BORDO

REDUCCIÓN DE OBJETOS MANIPULABLES

Han eliminado la prensa y revistas de sus aviones para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes.

SERVICIO A BORDO

Estan trabajando para reducir lo máximo posible los objetos manipulables, siempre primando la salud de los pasajeros e higiene, por ello:

  • El servicio “Economy” en el que se entregarán bolsitas tipo picnic con el menú y botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente que pasa por los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo antes de servir.
  • Nuevo servicio “Business” en el que también se reducen objetos y contactos.
  • Las mantas son tan cómodas como limpias: cada manta se retira después de cada vuelo para ser lavada, secada y plegada por máquinas industriales. Las mantas se vuelven a colocar en la aeronave en una bolsa de plástico, donde permanecen hasta entregarse al cliente. 
  • Su principal partner de catering, Gate Gourmet, sigue estrictas normas y medidas de higiene

PROTOCOLOS

  • Air Europa está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela, sigue sus instrucciones al pie de la letra y han implantado no sólo los protocolos que se les exige por parte de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), sino que los han reforzado y siguen actualizándolos a medida que evoluciona la situación.
  • Separación entre pasajeros a bordo: se mantendrá, en función de la ocupación, la máxima separación posible entre pasajeros.

MASCARILLAS

Desde el 4 de mayo, y tras su publicación en el BOE, es obligado el uso de mascarillas por parte de los pasajeros, que deben llevarla desde el momento del embarque con los recambios necesarios para estar protegido durante todo el vuelo.

Fuente: https://www.aireuropa.com/ar/es/aea/puedes-estar-seguro.html

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