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Aerolineas Argentinas publicó sus nuevos procedimientos sanitarios para volver a operar sus vuelos, a continuación dejamos un detalle de los protocolos.

PROTOCOLOS SANITARIOS EN TIERRA

Los protocolos propuestos por Aerolineas Argentinas siguen las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (AirportsCouncil International), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación. También son prácticas compartidas por la Alianza Skyteam.

EN EL AEROPUERTO

  • Se deberá llegar temprano al aeropuerto. Hay que tener en cuenta que las medidas preventivas que se estan adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.
  • Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes.
  • En la puerta de acceso, se controlará la temperatura. Se deberá usar tu barbijo o tapaboca en todo momento. 

ASISTENCIAS

  • Si se requiere algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, se deberá hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

CHECK-IN

  • Se deberá respetar la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar la identidad del pasajero únicamente se deberá mostrar el DNI, no hace falta entregar la documentación a nuestro personal de tráfico.
  • Se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el embarque y desembarque y minimizará los movimientos dentro del aeropuerto.
  • Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.

EMBARQUE

  • Los pasajeros deberan mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos.
  • El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.
  • Una vez validada la identidad del pasajero, se le pedirá que escanees su boarding pass en el lector correspondiente.
  • Siempre que sea posible, se hará el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de micros, también lo haremos en grupos reducidos.

SALAS VIP

  • Momentáneamente el Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

PROTOCOLOS SANITARIOS EN VUELO

VUELO

  • Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. La tripulación lo utiliza durante todo el vuelo.
  • Se deberá limitar al máximo el movimiento del pasajero dentro del avión. Si se necesita ir al toilette, se recomienda verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar fila.
  • El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos.

CABOJATE Y REGIONAL

Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.

INTERNACIONAL

El servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado. Se ofrece un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, le solicitaremos que descarte todos los elementos en la misma bolsa en la que lo recibió para disminuir la interacción con la tripulación.
Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.

DESEMBARQUE

  • Se podrá levantar del asiento cuando la tripulación lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Se deberá mantener en todo momento el distanciamiento recomendado.
  • En el caso de los vuelos internacionales, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

POST VUELO | CONTACTO

Luego del vuelo se podrá dejar un comentario, sugerencia o reclamo a través del sitio web oficial de la aerolínea.


HIGIENE DE LOS AVIONES

Por su tratamiento de limpieza y sus filtros especiales de aire acondicionado, los aviones de Aerolineas Argentinas cuentan con los más alto estándares de cuidado y prevención.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.
  • Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.
  • El protector del apoyacabeza es reemplazado luego de cada vuelo y se reforzaron los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

FILTROS DE AIRE

Las aeronaves cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

REDUCCIÓN DE OBJETOS

Es fundamental reducir la cantidad de objetos a bordo, por eso quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas, la revista de a bordo, mantas y almohadas.

POR QUÉ VIAJAR EN AVIÓN ES SEGURO

  • Por su sistema de ventilación que permite mantener la calidad y sanidad del aire.
  • Por la disposición de los asientos  que actúan como barreras y evitan el contacto cara a cara. 
  • Por las medida complementarias como el control de temperatura previo al ingreso al aeropuerto.
  • Por el uso obligatorio de tapaboca de todos los pasajeros, trabajadores.
  • Por la incorporación de productos para la desinfección recomendados por la OMS.

FUENTE: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/774_listos-para-cuidarte?utm_source=Website&utm_medium=banner%20home%20slider%20superior&utm_campaign=Protocolo%20Sanitario&artid=aeswbip863

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