Sitio Loader

En esta guía vas a encontrar todos los requisitos necesarios para los argentinos que deseen visitar o estén en tránsito por Nueva Zelanda. A partir del 1 de octubre de 2019, los argentinos visitantes y pasajeros en tránsito de Nueva Zelanda deberán tener un NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales antes de viajar al país (IVL). El sistema de solicitud de NZeTA ya se encuentra disponible para viajes iniciados a partir del 1 de octubre de 2019.

Requisitos para ingresar como turista a Nueva Zelanda:

  • NZeta para viajes a partir del 1/10/19
  • Tener boleto de regreso a Argentina u otro país (y contar con la visa correspondiente, de ser necesaria)
  • Demostrar solvencia económica para la estadía planeada, ya sea en efectivo  o con tarjetas de crédito.
  • Los pasaportes de quienes ingresan a Nueva Zelandia deben tener una validez de por lo menos un mes más, respecto de la fecha en que su titular tenga intención de partir de Nueva Zelandia.
  • Contar con seguro de viaje / seguro médico
  • Tener disponible el itinerario de viaje, reservas de hotel o domicilio de amigos/familiares.

El plazo permitido de estadía para turistas es de 90 días. Si desea extender su estadía, deberá solicitarlo ante las autoridades migratorias locales con la debida anticipación.

Se debe tener en cuenta que para cambiar el status migratorio (solicitar visa de trabajo o de estudios), es necesario dirigirse con suficiente antelación antes del vencimiento de la visa vigente a “Immigration New Zealand” .

Permanecer en Nueva Zelandia sin una visa válida y vigente puede ser causa de deportación por parte de las autoridades migratorias, y en este caso, la persona deportada debe pagar los costos de su pasaje de regreso.

Los ciudadanos argentinos que transiten por Australia pueden llegar a necesitar visa de tránsito, dependiendo del itinerario. Se sugiere siempre contactar la Embajada de Australia antes de iniciar su viaje y consultar al respecto: 

Para mayores datos sobre visas, requisitos y procedimientos, por favor consulte la página de “Immigration New Zealand”

¿Quién necesita un NZeTA?

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaportes de la Comunidad Europea. Aplica tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

Los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite correspondiente.

¿Cuándo solicitar la NZeTA y pagar el IVL?

El pasajero debe solicitar el NZeTA con suficiente antelación a su viaje hacia Nueva Zelanda. La aprobación de éste puede demorar hasta 72 horas. Si el pasajero no tiene un NZeTA al momento de hacer el check in para su vuelo, no podrá embarcar.

Es posible solicitar un NZeTA al momento de hacer el check in, pero si la oficina de migraciones de NZ no procesa su solicitud a tiempo o es rechazada, no se le permitirá el embarque. En estos casos el pasajero será responsable por cualquier costo asociado al cambio del pasaje, tasas e impuestos, alojamiento, transporte, comidas, seguros y otros gastos.

Formas de solicitar el NZeTA:

Descargando la aplicación a su teléfono móvil. Costo: NZD $ 9

Iphone: https://apps.apple.com/ar/app/nzeta/id1470900142?Is=1

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=nz.govt.mbie.eta


Completando el formulario en el sitio web de migraciones de NZ. Costo: NZD $ 12

https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta


Por otra parte, el IVL cuesta NZD $ 35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se cobra en la misma transacción que el NZeTA. No aplica para pasajeros en tránsito.

Tanto el NZeTA y como el IVL son válidos para visitas múltiples y por 2 años.


Fuente: https://enzel.cancilleria.gob.ar/es/content/informaciones-%C3%BAtiles-para-quienes-visitan-nueva-zelandia-0


Esta publicación es una guía orientativa por lo que se debe tener en cuenta que la información expuesta puede sufrir modificaciones, por eso recomendamos siempre realizar todas las preguntas que crea necesarias antes de su viaje.

Compartir

Una Respuesta a la “INGRESO COMO TURISTA A NUEVA ZELANDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *